jueves, 2 de marzo de 2017

Eclipse parcial de Sol. Febrero 2017

AUTOR: MARCELA GUELFI
No hay texto alternativo automático disponible.




 En la terraza del Observatorio Astronómico Municipal de la ciudad de Rosario, Argentina (lat. 33° S, long. 60° O), desde donde tuvimos el inmenso gozo de contemplar el Eclipse de Sol que fue Parcial para nuestras coordenadas geográficas, en medio de un desfile inacabable de autoconvocados que se acercaron a observar el evento natural... 

En la presente composición, se aprecia la progresión del desplazamiento de la Luna avanzando por delante del Sol, en su trayectoria orbital en torno a nuestro planeta.
Rosario, Argentina

3 comentarios:

d:D´ dijo...

¿Desde "la terraza"...o es desde una azotea?
:)´

Marcela Guelfi dijo...

aloh! Nono, desde la "terraza" del Observatorio Astronómico Municipal de la ciudad de Rosario, el mismo lugar desde donde estoy tomando esta foto, el 14 de noviembre de 2016, cuando el Plenilunio en Apogeo :)

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211585046406859&set=a.10211585034166553.1073741924.1386404873&type=3&theater

d:D´ dijo...

Qué bueno...:)´

Hola Marcela:
Me alegro un montón conocerte y saber de quién es la foto; es lo bueno de nuestra amiga Ana D´el Agua (en mayúsculas y con apóstrofo) que permite ahí el detalle.
Pero viendo fotografías del edificio puedo asegurar que si hiciste la fotografía en la última planta lo correcto sería que sí fuese azotea y no terraza; ya que en ella azotan, no sólo, los vientos, si no las estrellas y otros fenómenos no menos curiosos...Todo lo demás, por abajo, sí pudieran ser terrazas; aunque en tu aclaración está entrecomillada...jeje. Luego, sea como fuere seguirá siéndolo.

Un placer, además de éste que nos permite Ana, departir aquí esos matices que en rigor, dígame usted, si estaba o no en y sobre la techumbre del último piso, o por el contrario se encontraba usted en otra dependencia diferente; siendo así, entonces me callo...y de caer también :))´

PD: Siento no poder seguir sus exposiciones y otras esferas en esas redes (Plus y Facebook, etc.), pues carezco de ellas (tampoco wassap) y sólo empleo un imperfecto blog a la vez que una galería en Flirk; además de las posibilidades que nos permite aquí Ana del Agua, claro.

Por cierto, la foto, la foto, la foto...es caralludamente formidable, que en definitiva era de lo que se trataba. Y la posibilidad de hacerla desde un lugar como ése ya define el grado de capacidad de quién se enfrenta a las estrellas pues el sitio da para ello y motiva mucho. Son como aquellas clases en Bellas Artes, el ambiente te lleva a divagar y vivir en las estrellas (y en las nubes) muchas veces; tanto que había días que parecía estar en otro mundo jeje

Un gran saludo...
Nos vimos jóvenes (como diría Cantinflas) d:D´