Mostrando entradas con la etiqueta BONOBO L8. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BONOBO L8. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de diciembre de 2015

Luna de Noviembre, Luna de escarcha.

En  Uruguay se la veía cálida y sosegada. Allí llega el verano cuando aquí el invierno. 15/11/2015

Aún en creciente, llegó a Barbarroja, Alicante ( España) entre nubes frioleras .18/11/2015

En Córdoba, majestuosa y plena, bien arropada, tras las nubes.

Castro del Río,Córdoba (España) 26/!!/2015




    Hemisferio N  también llamada "Luna del castor", con el cazador y guerrero ORIÓN 28/11/2015        Hemisferio S , se llama "Luna de las flores", con el cazador tras el                                                                                                                                                                                                     horizonte 01/12/2015

Y  blanca y brillante del lado que ilumina el sol...como la escarcha, reaparece por las montañas gallegas. Acompañada de Marte, tan cerca que, desde Australia, no veríamos a Marte eclipsado.
Montes gallegos, Luna y Marte 6/11/2015

viernes, 14 de febrero de 2014

A la sombra del Arco Iris

http://www.flickr.com/photos/calle_l_8/12093132224/
Mientras fotografiaba la puesta, un Arco Iris apareció a mi espalda. Giré la cámara y lo cacé. Fui casi tan rápido como mi sombra.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Luna de la cosecha en España

COMUNIDAD ANDALUZA


Autor : Juan A. Bafalliu

Última Luna llena del verano. La próxima será en pleno otoño.
La cacé saliendo por el horizonte Este de Castro del Río, Córdoba. Donde vivo.
Las torres eléctricas y sus cables, suelen ser a menudo protagonistas de los paisajes. Pero bueno, sin ellos no tendríamos luz...
 
COMUNIDAD VALENCIANA

Autor : Anadelagua
Los "aperos" , cada vez mas efectivos, descansan finalmente del ajetreo de las cosechas.
Cereales y almendras dieron  abundante y generosa  producción.
Y así, felizmente , el ciclo termina para poder volver a comenzar
 

lunes, 24 de junio de 2013

domingo, 28 de abril de 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

Panstarrs y Luna de Andalucía

Autor   :   BONOBO


El cometa C-2011 L-14 Panstarrs, no se puede ver a simple vista. Solo se puede ver con prismáticos, telescopios o una exposición de algunos segundos en una cámara de fotos. Sino, puede pasar desapercibido.
Aquí le vemos bajo la Luna creciente, acompañado de algunas nubes, estrellas, algunos pueblos de la Campiña cordobesa como Fernán Núñez y Espejo, y al fondo a la derecha, las luces de la ciudad de Córdoba y algunas edificaciones de esta ciudad sobre las primeras estribaciones de Sierra Morena.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Atlas sostiene la Luna

Autor : BONOBO

                                                                                                Atlas sostiene la Luna

Atlas es la deidad que se ocupa de que todo lo que hay "flotando" en el Universo no caiga al vacío. Aquí le vemos sujetando nuestro satélite.
Fantasía lunera y estelar a partir de una foto hecha en el Taller de Retrato de Antonio J. Morales Villegas en Castro del Río.
Modelo: Rubén Cantero.


miércoles, 31 de octubre de 2012

LAS LUNAS DE BONOBO


 
Autor : BONOBO

En Septiembre, vestida de bruma,mirándose en el espejo del castillo,perdón en el Castillo de Espejo...
 
 
En Octubre, con antifaz
 
 O desnuda,curioseando entre los pájaros


Ver más...Aquí

viernes, 7 de septiembre de 2012

Luna Azul.

                                                                                                  Hemisferio N

Autor : BONOBO



                                     En verano es difícil que haya un día con aire limpio, suele haber bruma o calima y este no podía ser menos.
 
                                     Esta foto se tomó el 31 de agosto, 2012 en Castro del Río, Andalucía.España


                                                                                             Hemisferio S

Autor : NELSON SAN MARTÍN

 

                                 Al norte y al sur del Ecuador...la famosa Luna Azul... ...resultó ser Roja                   

                                 31/08/212 Luna Azul sobre Montevidéo.

viernes, 17 de agosto de 2012

Conjunción y Perseida entre un velo de nubes.

Autor: BONOBO
En medio de la Gran Conjunción de estos amaneceres: Pléyades, Hyades, Luna, Venus, Júpiter, Orión... aparece , fugaz y deseada, una  Perseida

miércoles, 30 de mayo de 2012

HALO LUNAR

Autor: BONOBO


Tras la lluvia ,las nubes colorean un precioso halo ,digno de una Sultana cordobesa.
Castro del Río
28/04/2012

lunes, 5 de marzo de 2012

GANADOR CONCURSO COMUNIDAD OBSERVATORIO

PRIMER PREMIO
CONCURSO I COMUNIDAD OBSERVATORIO
Autor : Bonobo
Título: "Los tres Astros alineados y reflejo de la Luna sobre la superficie
MENCIÖN ESPECIAL
Autor: Markus
Título: "El Popo tiene fuego"

DIPLOMAS.

domingo, 8 de enero de 2012

Último acercamiento Luna-Venus del 2011



Desde España...pero ¿Se animará Gustavo a desvelarnos el secreto del lugar desde donde
cazó esta preciosa instantánea del evento?

Desde los cielos cordobeses(España) nuestro cooperador y amigo Bonobo tanbién nos hace disfrutar de su hermosa "pieza"

Riesling apostó por un contraluz de contrastes.El esplendor del baile de las bellezas estelares contra la decrepitud  de la higuera .Desde México

Desde Uruguay ,nuestro amigo Nelson no nos defrauda...¡Con avión en linea incluido!...ja,ja,ja



Bueno...yo convencí a la niña...



La niña convenció al perrito...



 ¿Pero y EL TRÍPODE??.................ja,ja,ja...la fotógrafa...


Ahí queda.Muchos besitos a todos los compys y a los que no...también.



27/12/2011 Pequeña Tangana de los compys en http://observatorio.info/2011/12/m27-la-nebulosa-de-dumbbell/