Mostrando entradas con la etiqueta manchas solares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manchas solares. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de noviembre de 2014

Secuencia del recorrido de las manchas solares de un octubre muy cálido


Según las mediciones de las personas expertas, la zona ecuatorial del Sol tarda 27,4 días en dar un giro completo, y la zonas polares tardan 31,8 días. 27,4 días es el periodo orbital de la Luna en torno a la Tierra, y el promedio entre 27,4 y 31,8 es de 29,6 que es prácticamente el periodo en el que la Luna completa su ciclo de fases en torno a la Tierra. Esto no significa que los ciclos de la Luna estén sincronizados con la rotación diferencial de la estrella sino que nos permite recordar más fácilmente los ciclos de rotación de ecuador solar y de su zonas polares.
Información obtenida gracias a :
https://www.facebook.com/groups/planetariotierra/permalink/274137852795618/

sábado, 1 de noviembre de 2014

Las manchas solares siguen su "rumbo" camino de la zona no visible desde la tierra.



Cielo de Barbarroja
28/10/2014
18:02 (que serían las 19:02 de la serie completa, pero adelantamos el reloj una hora por el horario de invierno, en España).

domingo, 26 de octubre de 2014

Eppur si muove

El sol está que arde parece pensar ese pajarillo,el día 21, tras ver el sol del día20...pero la cosa sigue...
Recorrido de las manchas solares en cinco días. La toma de arriba es del día 20 de octubre de 2014
La de abajo se tomó el 25 del mismo mes y año, con una cámara standar, sin filtros.
Barbarroja, Alicante

Manchas solares 25 de Octubre 2014


Cielo de  Barbarroja
25/10/2014
W,.. atardecer.

martes, 21 de octubre de 2014

Mancha solar y pajarillo.

Cielo de Barbarroja
21/10/2014
19:07:47

Hoy quería hacer fotos desde otro ángulo. Así que hemos salido mi amiga Paqui y yo hacia el lugar.
No quería gastar pilas ni espacio por si se daba la oportunidad.
Quedan unos diez minutos. Nos sobra tiempo. Pero pienso haré alguna con el sol algo más alto...
Error de tarjeta
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Error de tarjeta
Nooooooooooooooooooooo, DIME QUE NO...
Fuera trípode fuera pilas fuera tarjeta
No llego, no llego, no llego...
Bueno ahí está...¡ Qué stress ! ...ja,ja,ja