Mostrando entradas con la etiqueta AART. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta AART. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de octubre de 2016

Equinocio 2016

Foto de mi amigo AART






20/09/2016
10:46
Las fotos son de un día y medio antes. El atardecer del día siguiente (último del verano) estuvo demasiado nuboso. Me animó a publicarla ver la de mi amigo Aart, a quien agradezco su amabilidad.
No parecía un cielo interesante. Muchos cúmulos
Pero un poco mas tarde, las nubes quedaron sobre el Sol y dieron juego. Se produjo este precioso efecto óptico de refracción

lunes, 30 de noviembre de 2015

Atardecer en Rojo




Barbarroja.   25/11/2015

Esta preciosa foto es del amigo Aart. Ese día coincidimos mirando el cielo...ja,ja,ja
Gracias por compartirla

lunes, 17 de febrero de 2014

Luna de la Nieve

http://aartenfien.blogspot.com.es/
 Autor: Aart
El pleno sería el día 14...pero en la foto está tan "hermosa" que apenas se notan esas horas.
 
Luna Llena de la Nieve (febrero): el nombre de esta Luna llena se debe a que la nieve más pesada por lo general cae durante este mes; las tribus nativas del norte y el este llamaban más a menudo a la Luna llena de febrero la Luna Llena de Nieve. Algunas tribus también se refirieron a esta luna como la Luna Llena de Hambre, debido a las condiciones meteorológicas más ásperas en sus áreas de caza, lo cual dificultaba mucho esta actividad.
 
Autor: Anadelagua
13/02/2014
En este lugar, Barbarroja, que parece resguardado de los fríos de la península y que azotan prácticamente todo el hemisferio N, las agradables y cálidas temperaturas de estos días han hecho florecer a los almendros con alegría.
Mas bien casi dan ganas de llamarla "Luna de los almendros en flor"...ja,ja,ja.
Casi ni la pillo, pero Júpiter, ya fuera de Géminis, si se dejó, durante un momento...luego las nubes...

martes, 21 de enero de 2014

Pequeña Luna del lobo




Mil años hace que hubo una "Luna del lobo" tan pequeña y faltan 140 años (será en 2.154) para que se nos vuelva a mostrar esta llamada Luna del lobo tan pequeña. Además será la luna llena del año 2014 mas pequeña
Y esto sucede por que en esos momentos (día 16) estaba en Apogeo, es decir en la parte mas alejada de su órbita de rotación, que es elíptica.
A la luna llena de Enero se la conoce como "Luna vieja" en algunos lugares.
 Aart parece que la cazó fantásticamente la mañana del 17 .
Trajo halos, yo pude cazarla unas horas antes sobre las cuatro de la madrugada, también del 17 de Enero.
Y Júpiter atrapado en el halo.

martes, 12 de noviembre de 2013

Ionización


 

 
 
 
El roce de las partículas, de cúmulos y/o cirros que el viento provoca, crea electrones sueltos que tienen energía pero no masa.
Es lo que potencia  los colores que se salvan de la difracción, hace que sean mas brillantes de lo habitual a la vez que Eolo, dios del viento, extendiende el rojo casi dramáticamente.
La primera toma es de Aart. Gracias amigo.
 
Barbarroja 08/11/2013

lunes, 24 de junio de 2013

lunes, 4 de febrero de 2013

Arco Rojo sobre Sierra de la Pila

Autor : AART

Una toma arriesgada con un resultado expectacular.
Gracias a Aart, podemos ver que estos cielos y estas tierras tienen su peculiar e innegable belleza.

31/01/2013

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reflexión en Octubre

Autor : AART
Equilibrio,quietud,belleza...PAZ
Los nacarados y pequeños cirros vuelan...lentamente...lentamente....
02/11/2012
19:40

sábado, 6 de octubre de 2012

Reflexión con "efecto"

Autor : AART



                                                                                           Preciosa reflexión con efecto Tyndall
                                                                                                              En pie de Paz



Autor : ANADELAGUA
 
Reflexión con efecto "indignados"
En pie de Guerra
 
 

sábado, 8 de septiembre de 2012

Luna Azul en Barbarroja

Autor : AART


Sobre los almendros,que ya dieron sus frutos,  lucía así de bonita
Cortesía de nuestro colaborador Aart
 
 
 


                                                                              Aún pude verla, a pesar de la polución y las nubes.
                                                                              Las luces de Macisvenda y la Sierra de La Pila, al fondo ,
                                                                              fueron  mudos testigos de su paso
                                                                              por los cielos
                                                     de estas tierras.


martes, 10 de enero de 2012

ASPERATUS II

Día 16 Diciembre 2011
Trás el arco a ras de suelo y siguiendo las nubes que tomaron un tono violeta seguí revoloteando.Quería más.Esperaba más
Apagué el androide varias veces para que se "repusiera".Una más...por favor.
Y empezó a iluminarse,parecía de cuento.Otra vez...SIN BATERÍA.NOoooooooooo...¡Una más...solo una!
Rogué a los dioses que al menos Aart la hubiera visto(Ver vídeo) y Afrodita dijo..¡Vale!...ja,ja,ja


Se fue "diluyendo",transformando,perdiendo brillo...pero su impronta quedo reflejada .

.Y esta es la foto que Aart sacó de esta preciosa y casi fantasmagórica nube.
¡Que alegría me dio al verla!...tenia testigos y también ellos habían disfrutado de su paso por los cielos alicantinos.
Gracias amigos,entre esto y la cámara que me habéis regalado...¡Voy a tener que creer en Papá Noel!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ala Luna ,Ala Sol


Ala,Luna
Gracias amigo Riesling...muy poética...besitos de buena vibra.

  
Ala,Sol
Precioso el efecto plateado que comparte Aart, un holandés muy simpático que vive con su esposa en Barbarroja.
¿Quieres contarnos cuando la hiciste?Un abrazo de agradecimiento a ti y a tu linda esposa.