Mostrando entradas con la etiqueta RIESLING Mex. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RIESLING Mex. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de agosto de 2012

Un paseo por las nubes


                                   

Autor : RIESLING

                                                         ¡Que nervios!...¡Que nervios!
                                                            Se mueve el Carro
                  
                                             
        Un colchón de borreguitos.¡¡¡Quiero saltar!!!...¡¡¡Quiero saltar!!!   ¡Oh¡  Pues va a ser que no.
                             
                                                                                                     Wow


   Incendio en León .                                                                                                     No te acerques mucho, vaya y prenda y nos dé el viaje...
 
                                                            
Sanos y salvos
Gracias por el paseo amigo Riesling

miércoles, 15 de agosto de 2012

TRÁNSITO DE VENUS

Autor : RIESLING
Los "Medios"
                                                                            La "Magia"
                   El Sol se puso Venusino...Y parece destellear algunos "Rayitos Verdes"  que atraen a dos en vuelo hacia el mismo cielo.

lunes, 9 de julio de 2012

El JPL por dentro.


El año pasado conocí al rover curiosity, ahora me metí al cuarto de control en donde se vivirán momentos de angustia al ingreso de la sonda a Marte en Agosto próximo, los " 7 minutos de terror"  según ellos.
Este material es de una visita que realice al JPL de la NASA en Pasadena California el mes pasado. Un video en el que mando saludos a todos.
Riesling

miércoles, 23 de mayo de 2012

ECLIPSE SOLAR



Autor : RIESLING
Bullicio y espectación
                                                    Una joven pareja... ajena,por unos instantes,cruza unas risas


                                                            Mientras una madre comparte con su pequeño
                                                           el  primer eclipse solar de su todavía corta vida.



20 de Mayo ,2012
Baja California

miércoles, 9 de mayo de 2012

Buscando el RAYO VERDE.

Autor: RIESLING&Cía
Una sonrisa ?...¡Por favor...!


¡¡¡ GRACIAS !!!

Ver más detalles del Observatorio


HALO SOLAR

Autor: RIESLING

                                                                      San Pedro Mártir.Baja California
                                                                                                                                             08/04/2012
                                                                                                                                       H. local: 08:26
Hemisferio N y Hemisferio S

Autor: NELSON SAN MARTÍN
Montevideo

sábado, 5 de mayo de 2012

domingo, 8 de enero de 2012

Último acercamiento Luna-Venus del 2011



Desde España...pero ¿Se animará Gustavo a desvelarnos el secreto del lugar desde donde
cazó esta preciosa instantánea del evento?

Desde los cielos cordobeses(España) nuestro cooperador y amigo Bonobo tanbién nos hace disfrutar de su hermosa "pieza"

Riesling apostó por un contraluz de contrastes.El esplendor del baile de las bellezas estelares contra la decrepitud  de la higuera .Desde México

Desde Uruguay ,nuestro amigo Nelson no nos defrauda...¡Con avión en linea incluido!...ja,ja,ja



Bueno...yo convencí a la niña...



La niña convenció al perrito...



 ¿Pero y EL TRÍPODE??.................ja,ja,ja...la fotógrafa...


Ahí queda.Muchos besitos a todos los compys y a los que no...también.



27/12/2011 Pequeña Tangana de los compys en http://observatorio.info/2011/12/m27-la-nebulosa-de-dumbbell/

viernes, 6 de enero de 2012

Último eclipse lunar del 2011





No pudimos verlo desde España pero si desde la Baja California.
Nuestro colaborador y amigo Riesling nos ofrece estas bonitas ímagenes del evento astronómico y tal vez se anime a darnos mas información.
Ahora vamos empatados con los de luna...ja,ja,ja.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ala Luna ,Ala Sol


Ala,Luna
Gracias amigo Riesling...muy poética...besitos de buena vibra.

  
Ala,Sol
Precioso el efecto plateado que comparte Aart, un holandés muy simpático que vive con su esposa en Barbarroja.
¿Quieres contarnos cuando la hiciste?Un abrazo de agradecimiento a ti y a tu linda esposa.

viernes, 16 de diciembre de 2011

EL EFECTO TYNDALL

En los cielos de México





en los cielos españoles
en los cielos uruguayos

El efecto Tyndall es el fenómeno por el cual se pone de manifiesto la presencia de partículas coloidales en una disolución o un gas, al dispersar o esparcir éstas la luz, mientras que las disoluciones verdaderas y los gases sin partículas en suspensión son transparentes, pues prácticamente no dispersan o esparcen la luz. Esta diferencia permite distinguir a aquellas mezclas homogéneas que son suspensiones coloidales. El efecto Tyndall es obvio cuando los faros de un automóvil se usan en la niebla o cuando entra luz solar en una habitación con polvo, y también es el responsable de la turbidez que presenta una emulsión de dos líquidos transparentes como son el agua y el aceite de oliva. El científico irlandés John Tyndall estudió el efecto que lleva su apellido en 1869.


info de WIKIPEDIA