Mostrando entradas con la etiqueta luna de Enero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta luna de Enero. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de enero de 2014

Pequeña Luna del lobo




Mil años hace que hubo una "Luna del lobo" tan pequeña y faltan 140 años (será en 2.154) para que se nos vuelva a mostrar esta llamada Luna del lobo tan pequeña. Además será la luna llena del año 2014 mas pequeña
Y esto sucede por que en esos momentos (día 16) estaba en Apogeo, es decir en la parte mas alejada de su órbita de rotación, que es elíptica.
A la luna llena de Enero se la conoce como "Luna vieja" en algunos lugares.
 Aart parece que la cazó fantásticamente la mañana del 17 .
Trajo halos, yo pude cazarla unas horas antes sobre las cuatro de la madrugada, también del 17 de Enero.
Y Júpiter atrapado en el halo.

sábado, 26 de enero de 2013

Arco iris Anticrepuscular II



Allí estaba.
 Apenas se distinguía.
Y tenía pinta de ser muy efímero...
Pero yo lo esperaba
En vertical sobre el pueblo N

Y sobre la sierra de Hondón de las Nieves  E
Justo por donde 7 días antes veiamos al Sol saliendo.
Otro pequeño detalle es esa luna casi llena que se esconde entre las nubes

25/12/2012
Mi regalo de Papá Noél