Mostrando entradas con la etiqueta arco iris. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arco iris. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de diciembre de 2017

Arco iris de Navidad

Y la sombra...soy yo...ja,ja,ja...Totalmente centrada en el ángulo adecuado. Agachada pues el viento es tremendo y las panorámicas con este móvil...así, así...y las gotitas no llegaban al suelo.
Sierra del Cantón, Murcia, justo en la frontera con Alicante, que es desde donde disparo.
2017/12/27   09:43

jueves, 9 de febrero de 2017

miércoles, 4 de mayo de 2016

De la Luna al Sol, pasando por el Arco Iris

20/04/2016
Hace Sol de Arco Iris
Y la Luna llena quedaría en medio
Oh.............................¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
20:34
Noooooooooooooo...Se esfuma entre las nubes...


Pues de rabia daré un salto mortal hacia atrás
¡¡¡ALEHOP !!!

20:09




lunes, 27 de abril de 2015

Diferentes Arcos Iris del mismo día


Dependiendo de la altura del Sol pudimos ver ayer en el Valle de Hondón dos Arco Iris diferentes. 
El grande (que tuve que sacar de panorámica vertical pues no cabía en el campo del móvil) ya al ocaso, con los últimos rayos mientras se escondía tras el Cantón.
El Arco Iris rasante, casi pegado al camino se mostró antes, con el sol bien alto.
Barbarroja 26/04/2015

jueves, 5 de junio de 2014

Arco verde de refracción y difracción

Nace el rayo crepuscular en mi "momento optico". Estoy en el ángulo  perfecto.
 Cruza  la cortina de agua...concentrandose  en miles de centros de gotitas .
Hay un momento para cada color. Aunque algo se dispersa pues arrastra el agua la polución.
La luz cambia de verde a amarillo anaranjado
Por un momento pasa por el centro del arco iris y antes por encima de mi gorrita de agua.
Agua...¡ Estoy tan feliz !...ja,ja,ja...





 Nota de autor:
 Hasta aquí no hay ningún retoque que no sea la firma. No he querido modificar nada ya que tuve la suerte que la cámara se portó bien.
En algunas de las siguientes si se ha saturado para tratar de explicar los cambios.
En mi defensa...¡ vendaval de aire y agua !













Barbarroja
28/05/2014