Mostrando entradas con la etiqueta Planetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Planetas. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de marzo de 2017

Venus, Marte, Urano y el ciruelo, en la Luna creciente de Marzo

¡Vamos a mover el ciruelo!...ja,ja,ja
Ohhhhhhh..se nos escapa...¿ Un satélite ?...
Barbarroja, Alicante
2/03/2017
20:42 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

CUATRO PLANETAS

JÙPITER, VENUS y MERCURIO, cercanos a la luna creciente. Y Montevideo representando al planeta TIERRA.
 02/09/2017
Una estupenda captura de nuestro amigo Nelson San Martín.

viernes, 17 de agosto de 2012

Conjunción y Perseida entre un velo de nubes.

Autor: BONOBO
En medio de la Gran Conjunción de estos amaneceres: Pléyades, Hyades, Luna, Venus, Júpiter, Orión... aparece , fugaz y deseada, una  Perseida

miércoles, 15 de agosto de 2012

TRÁNSITO DE VENUS

Autor : RIESLING
Los "Medios"
                                                                            La "Magia"
                   El Sol se puso Venusino...Y parece destellear algunos "Rayitos Verdes"  que atraen a dos en vuelo hacia el mismo cielo.

sábado, 21 de julio de 2012

Conjunción y Luna provocadora

Autor: NELSON SAN MARTÏN

Hice el intento el día 15...pero estaba nublado... una madrugada helada, ventosa, inhóspita, ... pero ya despierto, subí igual a la azotea, por si ocurría un milagro... habían pequeños claros, y de repente, quien dice... Tenía pensado un dispositivo tecnológico para suplir la falta de trípode: un trozo de un perfil de madera, tipo zócalo o mediacaña, de corte triangular, para apoyar la cámara con la inclinación y orientación debida y una banda de goma, con la que até el conjunto a la baranda de la azotea... El viento helado me entumecía las manos, así que lo hice lo más rápido posible, y entré al salón a esperar tras los vidrios... Esperé...esperé... y cuando ya perdía las esperanzas... un pequeño claro entre las nubes que parece dirigirse al presunto lugar de la conjunción... ¡parece que sí...!!!, salgo corriendo, prendo la máquina, la pongo en el modo de exposición automática para captar objetos brillantes en la oscuridad, y ¡asoma el arco de la Luna!... apreto el botón......lamentablemente, los otros acompañantes no aparecen, pero algo es algo...:


15/07/2012
Esperé sin éxito hasta que estuvo muy claro, y desistí, pero entendí que tuve mucha suerte dadas las condiciones, y me propuse volver al día siguiente, aunque la conjunción ya se hubiera "estirado"... y al otro día...já,já,já !!... un frío atroz...pero una mañana maravillosa... totalmente despejada... saqué varias, (con las limitaciones proverbiales, sin comparaciones, por favor...) y les dedico ésta, modesta, pero mía...:


                                                                                          16/07/2012

martes, 24 de abril de 2012

CONJUNCIÓN SOBRE REFLEJOS DE LA AURORA

Autores:LYRA & VILLANUS
Júpiter observa atentamente el baño de esta hermosa Aurora Vespertina
Teme perderla de vista ...es tan delicada e inalcanzable...
Venus y Selene hablan ...de otras cosas.
Saben que durante unos minutos Júpiter está ...sin conexión.
26/03/2012
H. local 19:56


Precioso,chicos.Si esto no es de APOD...
Gracias,es un honor publicarla  y... si quereís compartir el secreto de donde está realizada...


lunes, 5 de marzo de 2012

GANADOR CONCURSO COMUNIDAD OBSERVATORIO

PRIMER PREMIO
CONCURSO I COMUNIDAD OBSERVATORIO
Autor : Bonobo
Título: "Los tres Astros alineados y reflejo de la Luna sobre la superficie
MENCIÖN ESPECIAL
Autor: Markus
Título: "El Popo tiene fuego"

DIPLOMAS.

viernes, 2 de marzo de 2012

Aproximación Venus Júpiter


En Paris o en Barbarroja intentan atraparles...
Ellos ...ja,ja,ja siguen su aproximación.

Se detienen.Sonríen...Se van.
En su corazón llevan una flor de almendro.


domingo, 8 de enero de 2012

Último acercamiento Luna-Venus del 2011



Desde España...pero ¿Se animará Gustavo a desvelarnos el secreto del lugar desde donde
cazó esta preciosa instantánea del evento?

Desde los cielos cordobeses(España) nuestro cooperador y amigo Bonobo tanbién nos hace disfrutar de su hermosa "pieza"

Riesling apostó por un contraluz de contrastes.El esplendor del baile de las bellezas estelares contra la decrepitud  de la higuera .Desde México

Desde Uruguay ,nuestro amigo Nelson no nos defrauda...¡Con avión en linea incluido!...ja,ja,ja



Bueno...yo convencí a la niña...



La niña convenció al perrito...



 ¿Pero y EL TRÍPODE??.................ja,ja,ja...la fotógrafa...


Ahí queda.Muchos besitos a todos los compys y a los que no...también.



27/12/2011 Pequeña Tangana de los compys en http://observatorio.info/2011/12/m27-la-nebulosa-de-dumbbell/