Mostrando entradas con la etiqueta Luna azul. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Luna azul. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de septiembre de 2012

Luna Azul en Barbarroja

Autor : AART


Sobre los almendros,que ya dieron sus frutos,  lucía así de bonita
Cortesía de nuestro colaborador Aart
 
 
 


                                                                              Aún pude verla, a pesar de la polución y las nubes.
                                                                              Las luces de Macisvenda y la Sierra de La Pila, al fondo ,
                                                                              fueron  mudos testigos de su paso
                                                                              por los cielos
                                                     de estas tierras.


viernes, 7 de septiembre de 2012

Luna Azul.

                                                                                                  Hemisferio N

Autor : BONOBO



                                     En verano es difícil que haya un día con aire limpio, suele haber bruma o calima y este no podía ser menos.
 
                                     Esta foto se tomó el 31 de agosto, 2012 en Castro del Río, Andalucía.España


                                                                                             Hemisferio S

Autor : NELSON SAN MARTÍN

 

                                 Al norte y al sur del Ecuador...la famosa Luna Azul... ...resultó ser Roja                   

                                 31/08/212 Luna Azul sobre Montevidéo.

domingo, 2 de septiembre de 2012

LUNA AZUL

Luna Azul
 
 
Ascendiendo durante la puesta del Sol, la magnífica Luna llena del 31 de agosto ha convertido en la segunda Luna llena del mes. De acuerdo con los cálculos modernos , esto la hace ser una Luna Azul. De hecho, algunas partes de la Luna llena son un poco azules, como se aprecia en esta nítida fotografía .
 Captada unas horas antes de la fase plena exacta en los cielos maravillosamente claros de Nottingham (Reino Unido), la imagen muestra los llamativos rayos brillantes que se extienden desde el prominente y joven cráter Tycho que hay en el hemisferio sur de la Luna .
La fotografía, con los colores ligeramente mejorados, pone también de manifiesto sutiles
matices de azul, una característica real del terreno con un alto contenido de óxido de titanio y hierro. La región azul de la derecha incluye la extensa llanura oscura del Mar de la Tranquilidad y el lugar de aterrizaje del Apollo 11 .
                   
Pero HOY ESTE BLOG que comenzó con  Luna Azul de APOD



 
 
http://observatorio.info/2012/09/luna-azul/

                                                   ¡¡¡CUMPLE  SU 1ª  LUNA AZUL!!!

domingo, 10 de enero de 2010

El último Eclipse de Luna Azul y del año, visto desde Monforte del Cid

Mirando delante

Mirando "detrás"
Mirando hacia el sueloMirando hacia el cielo
Lsa 20:20 aprox del dia treinta y uno.Carreras y prisas se mezclan con risas en la cocina.
En un rincón la escoba...
Visto y no visto ,en un plis plas,la escoba se dio un paseito y esto es lo que vió:
Un romantico Eclipse,chiquito como un guiño,para despedir el año.CHAO 2009
WELCOME 2010
....................
Y como no la "oficial"



http://observatorio.info/2010/01/eclipse-de-luna-azul/