domingo, 1 de mayo de 2011

Luna de Abril


Menguando y brillante en verde y morado
me haces volar al cielo estrellado

4 comentarios:

nelson dijo...

Minas y abril (Santiago Chalar):

http://www.youtube.com/watch?v=i4F7gkxXYg0

Afectuosamente.

Ana del Agua dijo...

Que hermoso es tu país y que linda canción.Gracias amigo.

Anónimo dijo...

No podía ser de otra manera, y, como era de esperar,estas rodeada de muy buena gente, la presencia de Nelson así lo atestigua.

Mirando la Imagen de la compañera dela Tierra, puedo ver y siento como palpita, esa Luna de plata que tantas veces hizo volar nuestra imaginación.

La Luna ha sido la protagonista principal de no pocos acontecimientos a lo largo de nuestra Historia, y,no simplemente ha sido testigo de plata de los enamorados.

Muchos enigmas de origen natural han tenido su origen en la hermana menor dela Tierra.Sin embargo,gustan más esas historias que cuentan,como por ejemplo, aquella de Hsí y Ho, dos astrólogos dela antigua China.Cuentan que, su ignorancia les costó la vida a ambos por no predecir el eclipse total de Sol que se produjo en el año 2137 a.C., lo que causó las iras del Emperador Tshung-Kong, que ordenóejecutarlos.

Más curiosa y menos sangrienta fue aquellaocurrida en elverano de 1178, varios monjes observaron desdela Catedral de Canterbury un espectáculo increíble: la Luna, que estaba en fase creciente, comenzó a arder en su borde, que escupió varias llamaradas y chispas enormes.

Con toda probabilidad vieron las nubes ígneas de polvo y roca desprendidas por el impacto de un gigantesco meteorito en la cara oculta, desde la que asomó el resplandor producido por la colisión. Esa noche,la Luna tenía pocosdías de edad,es decir, que todavía no había llegado al cuarto creciente, y su imagen formaba la clásica estampa que la sabiduría popular ha bautizado como "Cuernos de Luna".

¡La Luna! El restigo callado de...¡Tántas Historias!

Un cariñoso saludo de tu amigo emilio silvera y un saludo cordial para todos los amigos de este bello y relajante lugar.

Ana del Agua dijo...

Ja,ja,ja...Seguro que tú sabes tantas como ella o tal vez mas ;)
Eres un fractal vivo y completo.Te envidio y tambien aprecio tus deferencias que no merezco.Sé que tu tiempo es valioso...en fin flores y besitos te envio,como a nuestro querido amigo Nelson.