martes, 17 de mayo de 2011

Terremoto de LORCA. Cielo del día 11-5-11

Estoy en la Urbe.
Tengo por norma no usar la cámara en la ciudad por aquello de optimizar el tiempo.
Sin embargo no puedo dejarla en casa y la pongo al fondo del bolso.

12:09
¡Vaya! Menudo  halo solar...No quiero... : (  No puedo...evitarlo ;)
Una sola de testimonio...sobre la marcha.No,no me gustan los edificios y recurro a mis amigos los árboles.Esta es  mas bonita.


12:11
Después la vorágine de gestiones y obligaciones.Comida familiar,mas gente,mas compras.
Zis-zás,tris...,trás
............................................................................................................................................................
Por fin llego a casa.Lorca está a unos 80 Kmtrs. S.O.

18:30
No puedo creerlo...Desde el coche veo una imagen ya conocida.
¿Ahora? Aún tengo que descargar...


Al menos las viandas...
Pero y si se "vá"?
18:34

Una hojita de hiedra servirá...
Un segundo "Dog" e indicios de un tercero, tan difusos como  efímeros .
18:46
Vuelvo al primero y se mantiene "redondito"
Todo se oscurece debido a la opacidad de una nube.
Observo una anómala tendencia al azul.

Son las 18:53
Una nube amarillenta y negruzca  se desplaza hacia aquí.


El sol se oscurece
dejando un color ceniza verdoso tras su paso.

El Sol se oculta tras la montaña
11.5.11
Bonita combinación numérica.Armónica,capicúa...
No para los lorquinos.
En plena evacuación del hospital,entre caos y polvo,vino un bebé.
Su nombre es esperanzador:ALBA
La vida sigue

5 comentarios:

navelEgante PabloRivas dijo...

Hola Ana del Agua. Excelente fotoreportaje. Qué divertido lo pasas congelando la luz, la sombra y el movimiento. ¿Sentiste algo del temblor? Una de las páginas de mi web la dedico a las explosiones del Sol y a la posible relación con algunos terremotos, y también busco testimonios personales de gente que lo ha vivido, así que si tienes algo que contar me gustaría conocerlo y queda a tu decisión, sin que te comprometa, de publicar tu testimonio en mi página o no. Esta es la página por si te interesa:
http://asteromia.net/sol/estrella-sol-explosionsolar.html#inicio

Y felicidades por esa tu dedicación y por la información 90% gráfica.

Ana del Agua dijo...

Saludos Navelegante.Muchas gracias por tu visita y tu coment.
Me encanta tu filtro matemático.Aunque a mi cerebro ya endurecido le cuesta seguirte.Y de geometría cósmica ando floja,pero al menos no es una total desconocida.Me gusta tu ordenado y bien presentado trabajo...Tal vez tengo alguna reserva por andar en terreno casi desconocido.
Referente al terremoto poco más.Son 75/80 Kilómetros y era muy localizado.En 2008,15 de agosto viví uno de 3.6 a 38,27 grados de latitud norte y 0,79 grados de longitud oeste,también similar... explosivo y superficial .Este además fué traumaticamente atronador .Tanto que recuerdo mas el ruido que el bamboleo,que también lo hubo.Te quedas como si te mantean hacía arriba y cuando caes...no hay suelo.Fueron segundos.
Como anomalía te puado contar que unos días antes olía "raro"
Me explico:En tres ocasiones la he detectado.Unos días antes de lo de Lorca,unos días antes de lo de Crevillente y un día al que yo lo llamo el de la nube tóxica;Una nube de yunque enorme de la que por cierto guardo testimonio gráfico.
Es una olor algo picante como el amoniaco,dulce pero no tanto como el azufre y deja un rastro metálico.
Por ahora no se me ocurre nada más.
Te veo en tu blog.Saludos cordiales :)

navelEgante PabloRivas dijo...

Emocionante relato de sensaciones y olores. Gracias Agua.

navelEgante PabloRivas dijo...

Emocionante relato de sensaciones y olores. Gracias Agua.

Ana del Agua dijo...

Me debes una...ja,ja
Para nada,nos "vemos" ;)