sábado, 21 de julio de 2012

Conjunción y Luna provocadora

Autor: NELSON SAN MARTÏN

Hice el intento el día 15...pero estaba nublado... una madrugada helada, ventosa, inhóspita, ... pero ya despierto, subí igual a la azotea, por si ocurría un milagro... habían pequeños claros, y de repente, quien dice... Tenía pensado un dispositivo tecnológico para suplir la falta de trípode: un trozo de un perfil de madera, tipo zócalo o mediacaña, de corte triangular, para apoyar la cámara con la inclinación y orientación debida y una banda de goma, con la que até el conjunto a la baranda de la azotea... El viento helado me entumecía las manos, así que lo hice lo más rápido posible, y entré al salón a esperar tras los vidrios... Esperé...esperé... y cuando ya perdía las esperanzas... un pequeño claro entre las nubes que parece dirigirse al presunto lugar de la conjunción... ¡parece que sí...!!!, salgo corriendo, prendo la máquina, la pongo en el modo de exposición automática para captar objetos brillantes en la oscuridad, y ¡asoma el arco de la Luna!... apreto el botón......lamentablemente, los otros acompañantes no aparecen, pero algo es algo...:


15/07/2012
Esperé sin éxito hasta que estuvo muy claro, y desistí, pero entendí que tuve mucha suerte dadas las condiciones, y me propuse volver al día siguiente, aunque la conjunción ya se hubiera "estirado"... y al otro día...já,já,já !!... un frío atroz...pero una mañana maravillosa... totalmente despejada... saqué varias, (con las limitaciones proverbiales, sin comparaciones, por favor...) y les dedico ésta, modesta, pero mía...:


                                                                                          16/07/2012

2 comentarios:

Ana del Agua dijo...

Luna lunera,cascabelera...
Lindos siempre de ver,gracias por compartirla,compy.Un besico

Juan A. Bafalliu dijo...

Me gusta, amigo nelson. Me gusta la línea del horizonte con los edificios de Montevideo y esos colores que brinda el crepúsculo matutino, tan oportunamente captado y sobre el que destaca la conjunción.
Muy buena y mucho mérito.