martes, 15 de noviembre de 2016

LA SUPERLUNA, LA ESTRELLA DE MAR, EL TORO y EL CAZADOR


18:01 día 13. A la espera. Ya se ve grande.
Sobre Hondón de los Frailes.
Día 15/11/2016
2:27 A.M.
La gran Luna, a pocas horas del perigeo y del plenilunio, se desliza entre las nubes observando a sus hijas, las flores.
la Yuca se prepara para la próxima luna,
Pero la estrella es esta Stapella Grandiflora, que nació con esta luna y florecío con su luz extraordinaria.

Busco un emplazamiento menos iluminado...La Luna ¡ QUEMA !...ja,ja,ja...
Y ahí están:
El Cazador y el ojo del Toro, Aldebarán, traspasados por su luz.
05:24 A.M.
Luego el trío se pierde tras las nubes, dirección  Maciscenda y el camino queda solitario, a la espera de la siguiente Luna.

5 comentarios:

d:D´ dijo...

Pues ese camino iluminado queda claro y docente la anterior que es de rechupete con indicaciones precisas, tanto, como para navegar sin cabotaje por vuestro mar-e nostrum también

Siempre *supe de la Luna, mas como ninguna *súper que si no fuera por sustento es, claramente, izada al día cada noche; incluso antes en su firmamento. Por lo tanto *superluna, o *supermantenida, o firmemente anclada al cielo.

Doy por hecho y supongo...¿O no?
¿Y tú qué opinas?



Salú i ^[Libreta...de apuntes :))´
E bicos a moreas


[*metátesis de libertá]

Ana del Agua dijo...

No podemos ver tantas cosas...Tal vez unos y otras mantienen a unas y otros. Es un baile programado por ¡¿?! Y bailas o ya sabes...ja,ja,ja, no me hagas caso, Rik. Hoy seleccionaron la primera foto y la pusieron en antena3, en lo del tiempo Brasero.¡ Y la envié firmada ! Es la segunda que envío y no me lo esperaba, Ya sé que es una tontería, pero comparada con las otras...se nota mucho el ruido y esas cosas. En fin cómo le he dicho a Bonobo en el face, una anécdota para ganarme la atención de mis nietos...¡ Por unos segundos !
Bicos y Besicos

nelson dijo...


Felicitaciones!!!... Mereces reconocimientos mayores, que vendrán sin duda cuando menos lo imagines... Si es posible pon el enlace para verla allí (no pude encontrarla).
Ha sido una Luna espectacular y la has registrado estupendamente. Ni anillos ni collares; con tu cámara la honras sin lastimarla.
Un beso.

d:D´ dijo...

Pues como dice Nelson, razones no faltan

Ana del Agua dijo...

Hola Nelson. Pues supongo que la pondrán a fin de mes, si es que las ponen todas. Podría haber hecho una foto a la tele, pero es tan insignificante, ponen miles al año ...además no me lo esperaba.
Ni posiblemente mande más. El blog, las fotos, los amigos...es como abrir la cajita de música:
"...No lo hago para nadie,lo hago porque me gusta "
Besicos ;)