viernes, 4 de agosto de 2017

"Efecto Tyndall" y la curvatura de la luz









Barbarroja, 01/08/2017
H. local 07:44

3 comentarios:

nelson dijo...

Preciosas fotos de unos muy nítidos rayos crepusculares. Particularmente ingeniosas son las tomas con gran angular que muestran los rayos como curvos y le dan un toque surrealista al conjunto.
Felicitaciones Amiga, un beso transatlántico.

Ana del Agua dijo...

No,no....No es mi efecto. Se veía así de curvado. No hay curva en el suelo. No es un efecto de la cámara. Puedo demostrártelo. No es algo raro. Otro día tomaré un vídeo.
Besicos, lindo niño.

nelson dijo...

Oh!!... oh... ohhh... Grave error, já,já,já,... es que las dos panorámicas (digamos 4 y 5) me engañaron por el formato, sobre todo la 5.
Disculpa la confusión pero es que nunca había visto algo así. Supongo entonces que las líneas curvas no son rayos crepusculares. Sí lo son los rectos que surgen hacia la derecha desde el mismo punto (la puesta del Sol). Los rayos crepusculares pueden "parecer curvos" en los casos en que atraviesan el cielo y se transforman en anticrepusculares: parten del punto donde se pone el Sol y parecen separarse a medida que se acercan al cenit para finalmente convergir en el punto opuesto del horizonte. En ese caso la curva aparente (recordemos que es efecto de la perspectiva, en realidad son paralelos como los lados de la carretera que parecen unirse en la lejanía) es inversa a la apreciamos en esta imagen.
Éste es un fenómeno muy atractivo que desconocía por completo.
Otro beso transoceánico, linda y acuática mujer..