jueves, 5 de abril de 2018

Parhelio y lirios blancos







Los Lirios o Iris blancos vienen tardíos respecto a sus hermanos, azules o morados( según la luz o la sombra ) que nacieron con la otra luna llena.
Estos Parhelios aparecieron altos y tuvieron  casi una hora de duración, de 18:00 a 19:00 H. local
2-04-2018

2 comentarios:

b:Deíca-r dijo...

Parhelio, de buena familia, siempre respondió como la luz del día que lo parieron. Su madre y padre, a la vez, comentaba entusiasmado que algo fotón era, pero atractivo y deslumbrante cual engendro de delirio por forma y color. Alto, garboso y con clariojos que a veces, sus cabellos trigueños, tiranizaban algo de vanidad y orgullo.
De mañana altiva cuando a trabajar iba y se levantaba temprano con las primeras horas del día o cómo un rayo despuntaba su gracia al desayuno. Ya a primera hora o a penúltima de la tarde; siempre atento, de voz cálida. Incluso, a veces, extremadamente caluroso o bien tímido tras velos de hermosas que por nubes tomaban (los) mortales cada vez que la lluvia presagiaba al horizonte. O con sus amigos en círculo cerrado halo se hallaban comentando la última trastada del más alto viento.
Parhelio, nació entrecunas doradas, múltiples coloreados blancos velos, velo ahí vai, decían…en una alborada de ajetreo y disputas por si lo haría de noche, de día o entremedias de ambas…sus tías. Qué cosas tiene poderoso ser y sus leyes. Qué cosas pasan. Casi (o)dioses…
Éste, luego, medró, y recorrió cómo pudo, algunas veces, entre oscuros nubarrones o se entretuvo por costumbre hacerlo siempre cuando mejor le convenía tras cristalinas circunstancias o en momentos de bonanza y pesadas lluvias que por atisbos de mezcolanza bien entrada la luna o con el sol a mediodía ──entre── un frío del carajo.
Parhelio, hijo predilecto de retina reina sobre efímeros mundos de fenómenos y encuentros que unas veces (nos) describe vida campechana sobre descampado solar o en lugar plateado si por casualidad en verbena acompaña a Selene.
Aparece y reaparece pródigo como aquel hijo del que tanto hablaron costumbres en cierto libro de arte y ensayo, dónde meten tres de arena y de cal, te dan media.
Viene, va, y de pronto desaparece… ¿Por qué será?
Todo (un) bala rasa.

...jeje... :))´
Saúdos d:D´

Ana del Agua dijo...

Si, sí...ja,ja,ja...a veces es mañanero ;) Gracias niño lindo. Un besico y una flor.